FAQ – Preguntas frecuentes

“¿Cuál es mi papel como cliente?”

Tu papel es crucial. Eres quien representa a vuestra empresa, y por lo tanto, quien tiene experiencia de primera mano con vuestros clientes. Estos son los puntos básicos que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo de comunicación y diseño. Si tienes un objetivo en mente, danos todos los detalles y trabajaremos en un plan estratégico para que alcances tus metas, y, por qué no, para que las superes. Si es necesario, lo complementaremos creando una identidad visual atractiva y relevante. Durante los pasos más importantes del proceso mantendremos varias reuniones para asegurarnos ir en la misma línea.

“¿Tengo que preocuparme por gastos extras?”

Una vez firmado el contrato, nuestros servicios se han cerrado por un precio y no hay más que hablar. Los únicos gastos extras que podrían surgir serían debidos a una excesiva cantidad de nuevas ideas o conceptos que el cliente quiera añadir a los servicios ya contratados. El proceso estándar que utilizamos es un pago del 50% de lo acordado para comenzar el trabajo, y el 50% restante al completar el servicio, tras lo cual enviaremos los diseños finales.

“¿En cuánto tiempo estará listo mi producto?”

Dependiendo del servicio que contrates, puede tardar desde unos días hasta tres meses (también se puede solicitar un servicio express). No es lo mismo realizar una nota de prensa o un logotipo, a realizar un plan de marketing personalizado o una página web completa. La eficiencia en los tiempos también depende de tu capacidad de responder rápido e interactuar con nosotros cuando sea necesario.

“¿Y si quiero registrar oficialmente mi nueva marca?”

Puedes hacerlo sin problema. Siempre realizamos logotipos únicos, claros y distintivos, que no presten a confusión en el mercado en cuestión. Recuerda que debes asegurarte de que el nombre de tu negocio esté libre de infracciones de derechos de marca antes de comenzar el trabajo.

“¿Por qué presentáis un número limitado de propuestas? ¿Y si ninguna me gusta?”

En primer lugar, es importante recordar por qué nos has elegido. Si te gusta la línea en la que trabajamos, danos un voto de confianza y comprobarás cómo acabas más que satisfecho. Desde el principio trabajaremos juntos para dejar clara la dirección que debe tomar la creatividad. Acto seguido, realizaremos múltiples bocetos en esa línea, tras lo cual te presentaremos sólo las mejores opciones a las que hayamos llegado tras la fase de desarrollo. Entonces podrás darnos un feedback con tu opinión y perfeccionaremos la propuesta que más te haya gustado. Cuando os damos demasiadas opciones y revisiones, la calidad comienza a menguar. El diseño se vuelve muy subjetivo cuando se presentan muchas opciones distintas. Lo ideal es hacer el proceso de selección lo más objetivo posible, y a esto se llega sabiendo analizar las necesidades a través de un planteamiento estratégico y una hábil ejecución del diseño.

“¿Y si encuentro un precio más bajo por servicios ‘similares’?”

En primer lugar debes considerar que, por regla general, uno obtiene un servicio con una calidad proporcional a lo que paga por él. Un precio más bajo suele conllevar servicios o productos “prefabricados” a los que se hacen los cambios mínimos para que parezcan distintos, pero realmente carecerán de diseño e innovación. Nuestra agencia cuenta con un gran número de clientes satisfechos a quienes hemos ayudado a capturar su potencial creativo. Hemos rediseñado numerosas identidades corporativas de empresas que contrataron su logotipo a un diseñador por un precio mínimo, y el resultado fue una gran decepción y frustración.

“Una vez finalizado el trabajo, ¿a quién pertenecen los archivos?”

Los archivos finales de los servicios realizados se convierten en propiedad tuya una vez que el trabajo queda finalizado, el pago final es realizado y todo lo acordado está en orden. Nuestra agencia tendrá el derecho de guardar los archivos originales y copias del trabajo realizado para utilizarlo con fines promocionales (añadirlo a nuestro sitio web como parte de nuestros trabajos realizados y experiencia), pero jamás serán utilizados con otro fin.